Términos y condiciones de compra
OMNITEC SYSTES S.L., en cumplimiento RD 1/2007 de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General de Defensa de Consumidores y Usuarios, informa que el presente documento establece las Condiciones de Venta por las que se rige el uso de esta página web www.omnitecsystems.es y su subdominio tienda.omnitecsystems.es.
Se ruega que lea las presentes Condiciones de Venta, nuestra Política de Cookies, nuestra Política de privacidad, nuestros Términos y Condiciones de Uso y nuestro Aviso Legal. Si tiene alguna pregunta relacionada con las Condiciones o las Políticas de Protección de Datos puede ponerse en contacto con nosotros a través de nuestras vías de contacto. El contrato podrá formalizarse, a su elección, en cualquiera de los idiomas en los que las Condiciones están disponibles en esta página web.
1. IDENTIFICACIÓN DEL RESPONSABLE DEL SITIO WEB.
- Titular: Omnitec Systems, S.L. (en adelante, Omnitec o el vendedor)
- Domicilio social: P.I. Empresarium, C/ Retama 20-22, Naves 15 y 16, 50720 Cartuja Baja, Zaragoza, España.
- CIF: B-99216574
- Teléfono: +34 976 10 72 01
- E-mail: info@omnitecsystems.com
2. OBJETO
Las presentes condiciones generales de venta (en adelante, las "Condiciones de Venta"), junto, en su caso, con las condiciones particulares que puedan establecerse (en adelante, las "Condiciones Particulares"), tienen por objeto regular expresamente las condiciones aplicables a los procesos de compra llevados a cabo por parte de los usuarios (el “Cliente”), productos y/o servicios ofrecidos por parte de Omnitec a través de su sitio web www.omnitecsystems.es y su subdominio tienda.omnitecsystesm.es.
Estas Condiciones de Venta permanecerán en vigor y serán válidas durante todo el tiempo que estén accesibles a través del Sitio Web, sin perjuicio de que Omnitec se reserva el derecho a modificar, sin previo aviso, tanto las Condiciones de Venta, en su caso las Particulares, así como cualquiera de los textos legales que se encuentren expuestos en el Sitio Web. En todo caso, el acceso al Sitio Web tras su modificación, inclusión y/o sustitución, implica la aceptación de los mismos por parte del usuario.
El Cliente se encuentra sujeto a las Condiciones de Venta vigentes en cada uno de los momentos de realizar la contratación correspondiente, no siendo posible compra de ningún producto y/o servicio, sin la previa aceptación de las presentes Condiciones de Venta y en su caso las condiciones particulares que regulen la prestación de determinados servicios. La vigencia temporal de las Condiciones, coincide con el tiempo de su exposición, hasta el momento en que sean modificadas total o parcialmente. Las nuevas Condiciones serán de aplicación desde el momento en que estén a disposición del Cliente, y sean de esta forma plenamente accesibles.
Todas las adquisiciones de productos y/o servicios comprados a través del Sitio Web, se considerarán válidamente realizadas por el Cliente, y serán vinculantes. En consecuencia, el Cliente será el responsable en exclusiva de cualesquiera compras de productos y/o servicios a través del Sitio Web. La realización de pedidos desde el Sitio Web por parte de un menor de edad, se entenderá realizada bajo la supervisión y autorización de sus padres, tutores o representantes legales.
En caso de contradicción entre los términos y condiciones manifestadas en las presentes Condiciones de Venta y las Condiciones Particulares, prevalecerán siempre las condiciones acordadas en este último instrumento respecto de aquellos términos incompatibles, y tan solo respecto de aquellos productos y/o servicios sometidos a dichas condiciones específicas.
3. INTERVINIENTES.
El proceso de contratación electrónica a través del Sitio Web www.omnitecsystems.es o tienda.omnitecsystems.es, será realizado entre el “Cliente” y “Omnitec”.
Tendrán la consideración de "Cliente" del Sitio web www.omnitecsystems.es y de su subdominio tienda.omnitecsystems.es, aquellos consumidores, que sean personas físicas, residentes en el territorio español peninsular e insular, que sean mayores de edad (mayores de 18 años) y dispongan de Documento Nacional de Identidad (D.N.I) o, en su caso, personas jurídicas que acrediten adecuadamente su condición y acepten las presentes Condiciones de venta y las Condiciones Particulares que, en su caso, sean de aplicación. Queda expresamente prohibida la compra de Productos a través del Sitio Web, por parte de menores de edad o por usuarios que no cumplan los requisitos previstos en las presentes Condiciones de Venta, o en su caso, en las Particulares.
4. ACCESO AL SITIO WEB.
El acceso y consulta del catálogo de productos y/o servicios publicados en el Sitio Web www.omnitecsystems.es y en subdominio tienda.omnitecsystems.es tiene carácter libre y gratuito, no siendo necesario el registro de los usuarios.
Del mismo modo, para poder iniciar el proceso de compra de productos y/o servicios, tampoco es necesario que se registren como usuario (solo tienen que añadir productos a la cesta de compra).
5. PROCESO DE COMPRA DE PRODUCTOS Y/O SERVICIOS.
5.1 INFORMACIÓN Y DISPONIBILIDAD DE LOS PRODUCTOS OFERTADOS.
Toda la información relativa a productos y/o servicios ofertados por Omnitec para su Canal Online, serán publicados a través del Sitio Web tienda.omnitecsystems.es, indicándose la siguiente información respecto a cada uno de ellos:
- Imágenes del producto
- Descripción producto
- Precio del producto
- Descuentos del producto (si procede)
- Especificaciones técnicas del producto (si procede)
- Disponibilidad de envío a domicilio (si procede)
- Otros productos relacionados y recomendados (si procede)
Se podrá, en cualquier momento, añadir nuevos productos y/o servicios a los existentes en el Sitio Web, entendiéndose, salvo que se disponga otra cosa, que tales nuevos productos y/o servicios se regirán por lo dispuesto en las Condiciones de Venta en vigor en ese momento. Asimismo Omnitec se reserva el derecho a retirar o dejar de ofrecer, en cualquier momento, y sin previo aviso, cualesquiera productos y/o servicios ofrecidos en el Sitio Web.
En el caso de que no se disponga de stock de alguno de los productos solicitado/s, Omnitec, informará al Cliente de dicha situación, indicándole la posibilidad de esperar la existencia de stock del producto, anular la compra, implicando la correspondiente devolución de las cantidades económicas abonadas, o en su caso, suministrarle un producto de similares características (con las mismas o incluso superiores calidades).
5.2 FASES DEL PROCEDIMIENTO DE CONTRATACIÓN ELECTRÓNICA.
Una vez seleccionado por parte del usuario los productos y/o servicios ofertados por parte de Omnitec, el usuario deberá seguir las fases del proceso de contratación indicadas a continuación:
- Fase 1. – Validación de Cesta de la Compra: el Usuario, una vez finalice la selección de los productos y/o servicios que desea contratar, deberá validar su cesta de la compra, en la que se le mostrarán los productos y/o servicios seleccionados, el número de unidades y el precio de los mismos.
- Fase 2. – Facilitar Email: Alta o Registro como Usuario: el comprador debe registrase como Usuario, y deberá facilitar su dirección de correo electrónico y donde desea recibir el producto adquirido, debiendo aceptar expresamente, mediante la marcación de la correspondiente casilla, las presentes Condiciones de Venta. En caso de no marcar la casilla de aceptación, el Sitio Web no le permitirá seguir adelante con el proceso de contratación.
- Fase 3.- Introducir los datos de la Tarjeta Bancaria: el Usuario deberá introducir sus datos de forma correcta en cada uno de los campos indicados, y pulsar el botón PAGAR para comenzar la transacción electrónica. Omnitec no almacenará ningún dato relacionado con la tarjeta del usuario.
6. CONDICIONES ECONÓMICAS Y FORMAS DE PAGO.
6.1 CONDICIONES ECONÓMICAS.
Todos los productos y/o servicios ofertados en el Sitio Web llevan asociado el precio sin impuestos, así como, en su caso, los posibles descuentos que fueran de aplicación a dicha compra.
Los precios mostrados en el Sitio Web son de aplicación exclusivamente a los productos y/o servicios ofrecidos a través de dicho canal y durante el tiempo que permanezcan publicados.
Los precios de los productos y/o servicios se muestran siempre en euros, sinIVA, así como sin cualquier otro impuesto que fuera de aplicación, siendo los vigentes y legalmente aplicables en ese momento. Del mismo modo, todos los precios mostrados, no incluyen los posibles gastos de envío aplicables, siendo éstos identificados de forma independiente antes de confirmarse la compraventa.
En caso de que Omnitec identifique un error manifiesto en el precio publicado, lo pondrán en conocimiento inmediato del Cliente, así como el llevar a cabo la correspondiente publicación de la rectificación del mismo a través del Sitio Web, teniendo la opción el Cliente de reconfirmar su pedido al precio correcto o, en su defecto, cancelarlo por teléfono o email.
Omnitec se reserva expresamente el derecho de modificar los precios en cualquier momento, sin necesidad de previo aviso. No obstante, en cualquier caso, se aplicarán las tarifas en vigor indicadas en el Sitio Web en el momento de la realización del pedido correspondiente.
6.2 Formas de pago.
Para proceder al pago, el Cliente deberá seguir todas y cada una de las instrucciones que se muestren en proceso de compra electrónica, anteriormente descrito.
Todos los medios de pago dispuestos en www.omnitecsystems.es / tienda.omnitecsystems.es, se encuentran sujetos a comprobaciones y autorizaciones por parte de las entidades emisoras del medio de pago (emisores de tarjeta y/o emisores de cuentas de pago), pero si dicha entidad no autorizase el pago, no se podrá continuar con el procedimiento de compra iniciado, quedando automáticamente cancelado el pedido, y entendiéndose no realizada la compraventa de producto/s y/o servicio/s solicitados.
El cargo del precio de los productos y/o servicios, de los costes del servicio de envío –si aplican-, así como de cualesquiera impuestos que resulten de aplicación, únicamente serán realizados en el momento de formalizar el pedido.
Modalidades de pago
Los productos se abonarán por anticipado mediante transferencia bancaria o tarjeta de crédito/débito.
Transferencia bancaria
Se permite pagar el importe total del pedido mediante transferencia bancaria. Los datos bancarios de Omnitec serán facilitados al cliente durante el proceso de compra. Ningún pedido se dará por conformado hasta que el dinero esté ingresado en la cuenta de Omnitec.
Tarjeta de crédito/débito.
El pago admite las tarjetas VISA, MasterCard y es realizado en el momento de formalizar la compra, este método es cómodo y seguro. www.omnitecsystems.es utiliza un servidor seguro, en donde toda transmisión de datos personales viaja cifrada mediante el protocolo Secure Sockets Layer (SSL) a través de la red, además, todos los datos bancarios referentes a su tarjeta se solicitan en la pasarela de pago Redsys y www.omnitecsystems.es en ningún momento tiene acceso a los datos confidenciales de su tarjeta.
7. Plazos y forma de entrega
Plazo de entrega estándar de 48-72 horas en península desde la confirmación del pago, en caso de no poder ser así, se le comunicará vía e-mail el plazo estimado de entrega. Nos comprometemos a enviar los productos en el menor tiempo posible.
Transporte
La mercancía viajará siempre a portes pagados en península. Para el resto de lugares, consúltenos las tarifas de transporte vigentes.
Cuando la mercancía viaje a portes pagados por Omnitec el cliente debe notificarle a Omnitec por escrito dentro de las 24 horas siguientes a la recepción de la mercancía, cualquier defecto o tara imputable a la agencia de transportes para facilitar la reclamación de la responsabilidad de acuerdo a la ley vigente.
No será admitida ninguna devolución de mercancía cuya tara o defecto sea imputable a la agencia de transporte, excepto que el Cliente se lo notifique a Omnitec y/o a la agencia de Transportes dentro de las 24 horas siguientes a la recepción de la mercancía o en el plazo legalmente establecido en cada momento en la Ley de Ordenación de Transportes Terrestres.
La reclamación contra el porteador por daño o avería, deberá hacerse en el acto del recibo de los bultos siempre que se trate de daños aparentes y dentro de las 24 horas siguientes al recibo, si los daños fuesen no aparentes. La protesta o reserva debe hacerse por escrito.
Entrega de mercancías
La relación contractual quedará perfeccionada cuando OMNITEC SYSTEMS, S.L. entregue la mercancía al Cliente a través del medio de transporte pactado y firme previa revisión de la mercancía, el albarán o nota de entrega.
Rehusando el Cliente sin causa justa, el recibo de los bienes comprados, Omnitec podrá pedir el cumplimiento o la rescisión del contrato, siendo los gastos originados de cuenta de quien hubiere dado motivo para constituirlo.
Devoluciones y Cambios de Producto
Con nuestro servicio postventa intentamos ofrecer una atención rápida y eficaz a nuestros clientes con el objeto de solucionar cualquier problema con nuestros artículos o envíos.
Si observa cualquier desperfecto en el momento de la entrega póngase inmediatamente en contacto con nosotros vía mail a info@omnitecsystems.es. Pasadas 24 horas tras la recepción del producto no se aceptarán reclamaciones relacionadas con el transporte.
Dentro del periodo de garantía legal, Omnitec asume los gastos de transporte ocasionados por la devolución por defectos de fabricación del producto.
Se establece un plazo de devolución de 7 días según la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios.
Si requiere realizar una devolución, comuníquelo por mail y compruebe que tiene los embalajes originales. Los gastos de transporte correrán a cargo del cliente salvo excepciones debidamente autorizadas por Omnitec Systems, S.L.
No se admitirá devolución del producto fabricado a medida de las especificaciones del cliente.
8. DERECHO DE DESISTIMIENTO DE LOS PEDIDOS DE TICKETS O PRODUCTOS.
En caso de devolución del producto por error de pedido del cliente, éste debe de ponerse en contacto con Omnitec por mail (info@omnitecsystems.es), y recibirá respuesta con las instrucciones de devolución. Para poder aceptar el material y recepción del mismo en nuestro almacén, el material debe de estar en su embalaje original y sin manipular. El material tiene que ser devuelto a portes pagados por el cliente y por su agencia de transporte. Una vez recepcionado en nuestro almacén recibirá un mail en un plazo de 24 horas indicándole el estado en el cual se ha recibido la mercancía.
Antes de devolver el Producto, el Cliente debe asegurarse de que el mismo se encuentra debidamente protegido y precintado para que no sufra ningún daño durante el transporte.
El derecho de desistimiento se podrá ejercer a través de los siguientes canales:
- A través de correo electrónico, a la dirección info@omnitecsystems.es.
- Contactando con el departamento comercial en el teléfono 976 107 201, donde se indicarán los pasos a seguir.
- La devolución se realizará en el mismo medio de pago con el que el Producto fue adquirido, descontándose los posibles costes de devolución y reacondicionamiento que correrán a cargo del cliente.
El Cliente deberá devolver, en su caso, los productos objeto de desistimiento sin ninguna demora indebida y en cualquier caso a más tardar en el plazo de 14 días naturales a partir de la fecha en que se comunique su decisión de desistimiento.
La devolución del importe correspondiente al desistimiento de producto se realizará en un plazo de 14 días naturales desde la fecha en que haya sido comunicada efectiva e inequívocamente la decisión de desistimiento del contrato y siempre que se hayan recibido previamente los bienes o productos objeto de desistimiento, en caso contrario, podrá retenerse el desembolso hasta la recepción de dichos bienes.
Quedan excluidos del derecho de desistimiento:
- La prestación de servicios por parte de Omnitec, externos al canal on-line, una vez que el servicio haya sido completamente ejecutado.
- El suministro de bienes o prestaciones de servicios confeccionados conforme a las especificaciones del Cliente o claramente personalizados.
- Cualquier otro bien o servicio amparado en el art. 103 del RDL 1/2007, de 16 de noviembre.
9. GARANTÍAS.
Cuando los productos y/o servicios adquiridos presentaren una falta de conformidad por no corresponderse con las características ofrecidas, presentaren defectos que impidan su normal utilización con arreglo a su naturaleza, o no ofrecer las prestaciones descritas para el mismo, el Cliente tendrá derecho al saneamiento del bien adquirido en un plazo de tres años a partir de la compra y en las condiciones y con los medios de prueba regulados en el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios.
En todo caso, el Cliente deberá solicitar la recogida del producto a Omnitec, mediante e-mail (info@omnitecsystems.es) en el plazo máximo de dos meses desde la constatación del defecto, debiendo informar de la naturaleza del problema, el momento y las condiciones de su aparición.
Así mismo, el Cliente tiene derecho al saneamiento del bien siguiendo las reglas del texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios. En todo caso se aplicarán la normativa que sobre garantía de venta de bienes de consumo establezca la legislación vigente aplicable.
Si el producto fuera defectuoso, Omnitec se responsabilizará siempre que sea posible de realizar la sustitución del producto, sin ningún gasto para el Cliente. En caso de que por motivos de disponibilidad no se pudiera realizar la sustitución del producto, se realizará la devolución íntegra de la compra.
10. SERVICIO DE ATENCIÓN AL CLIENTE Y POST VENTA.
Cualquier consulta, sugerencia, queja o reclamación relativa a la venta online de productos y/o servicios, puede hacerse a través de los siguientes canales:
- E-mail: info@omnitecsystems.es
- Teléfono: +34 976 10 72 01
- Domicilio social: P.I. Empresarium, C/ Retama 20-22, Naves 15 y 16, 50720 Cartuja Baja, Zaragoza, España.
- Horario de atención telefónica: lunes a viernes laborables de 9:00 a 17:00 h GTM Madrid.
11. EXONERACIÓN DE RESPONSABILIDADES.
Omnitec no puede garantizar la continuidad técnica del Sitio Web, la ausencia de fallos o interrupciones del servicio ni que el Sitio Web estará disponible o accesible el cien por cien del tiempo. Tampoco puede garantizar la ausencia de virus u otros componentes dañinos en el Sitio Web o en el servidor desde el que se suministra, si bien se procuran todos los medios a nuestro alcance para evitarlo.
12. GENERALIDADES.
Las presentes condiciones han sido expuestas con la debida antelación, de conformidad con la legislación vigente. Asimismo, Omnitec pone a su disposición las presentes Condiciones de Venta, de forma que pueden ser almacenadas y reproducidas, cumpliendo así con el deber legal de información previa.
Omnitec se reserva la facultad de modificar, en cualquier momento, y sin aviso previo, la presentación y configuración del Sitio Web, las funcionalidades de la misma y/o de los contenidos que en ella se incorporan. Reconoces y aceptas expresamente que en cualquier momento Omnitec pueda interrumpir, desactivar y/o cancelar el acceso y/o uso del Sitio Web, sin que Omnitec asuma responsabilidades por ello.
En el caso de que cualquier disposición o disposiciones de estas Condiciones de Venta fueran consideradas nulas o inaplicables, en su totalidad o en parte, por cualquier Juzgado, Tribunal u órgano administrativo competente, dicha nulidad o inaplicación no afectará a las restantes disposiciones. En dicho caso, la cláusula o cláusulas afectadas serán sustituidas por otra u otras que tengan los efectos más semejantes a los de las sustituidas.
13. LEGISLACIÓN APLICABLE Y JURISDICCIÓN COMPETENTE.
Las partes acuerdan expresamente que el presente contrato se regirá y será interpretado, en todos sus términos y condiciones, conforme a la vigente legislación española.
Las partes se someten expresamente, para cualesquiera cuestiones o divergencias que pudieren suscitarse por razón de la interpretación, cumplimiento y ejecución de este contrato, a la jurisdicción y competencia de los Juzgados y Tribunales correspondientes al domicilio del vendedor.
Del mismo modo, en virtud de lo dispuesto en el Reglamento (UE) 524/2013 de aplicación en toda la Unión Europea, Omnitec pone a disposición de los usuarios del Sitio Web el siguiente enlace: https://ec.europa.eu/consumers/odr/main/index.cfm?event=main.home2.show&lng=ES
Mediante dicho enlace, los usuarios del Sitio Web que podrán acceder a la Plataforma europea de Resolución de Conflictos en línea (ODR). En caso de que el usuario haya tenido un problema con una compra o la prestación de un servicio online, podrá hacer uso de este medio para presentar cualquier reclamación en relación con dicha compraventa o prestación de servicios, así como optar por la solución extrajudicial del conflicto suscitado.
Para presentar reclamaciones en el uso de nuestros servicios, puede dirigirse por correo a la dirección electrónica o física indicada en el apartado “Identificación”, comprometiéndonos a buscar en todo momento una solución amistosa del conflicto.
Última actualización: Abril de 2023